The Political Economy of China – Latin America Relations in the New Millenium

myers-wise-cover

Tengo el honor de publicar un capítulo sobre Perú, en co-autoría con Victoria Chonn, en esta nueva publicación editada por Margaret Myers y Carol Wise, The Political Economy of China Latin America Relations in the New Millenium.   Myers es experta en China y directora del Programa China – Latin America del think tank norteamericano Inter-American Dialogue, y Wise es Profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad de California del Sur (USC) y ha sido Fulbright Visiting Professor e investigadora asociada en la Universidad del Pacífico.

Cómo explica Myers in esta entrevista en China Dialogue (version en Español aquí), las relaciones económicas y comerciales de nuestros países con China no han cambiado mucho en los últimos años, pues siguen siendo muy asimétricas y altamente concentradas en pocos sectores primarios y extractivos.   Sin embargo, la creciente influencia económica de China ha generado diversas reacciones políticas, y los académicos y policymakers chinos hoy tienen una mayor sensibilidad hacía los múltiples actores y corrientes políticas en América Latina.