Standardizing Sustainable Development? Development Banks in the Andean Amazon

Comparto el primer documento de trabajo producido por un estudio multi-anual e interdisciplinario, sobre el papel de los bancos de desarrollo «Sur – Sur» en la Amazonía Andina.   Proyecto que incluye a colegas del Global Development Policy Center de la Universidad de Boston, de la Universidad del Pacífico en Peru, FLACSO Ecuador y el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo en Bolivia.  A través de análisis estadística y estudios de caso nacionales, el equipo del proyecto esta examinando cómo o hasta donde los bancos de desarrollo multilateral, y también los bancos de desarrollo nacional (de Brazil y China), los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, están implementando salvaguardas socio-ambientales para asegurar que los proyectos de infraestructura sean beneficiosos para nuestros países, comunidades y ecosistemas.