menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Peijin Wu

Université Laval

La experiencia académica fue super enriquecedora. La Universidad de Laval se encuentra en la provincia de Quebec, es de habla francés en gran porcentaje, pero también ofrece cursos totalmente en inglés; y los profesores son super atentos y serviciales en todo el momento. Algunos de ellos traían expertos a exponer ciertos temas o compartir casos reales de su campo laboral.

Existen ciertas similitudes con la Universidad del Pacífico, como en la mayoría de los cursos presentan exámenes parciales y finales, con un trabajo grupal que abarca los temas más resaltantes del curso y dos exposiciones, uno en mitad del ciclo y el otro al finalizar junto con el trabajo final. Dependiendo del profesor y del curso, podrían variar.

Los horarios de clases sí son distintos de la UP. Mayormente un curso de la UP es de 4 horas a la semana distribuidas en dos días. Un curso de la Universidad de Laval suele ser 3 horas seguidas con un descanso de 10 minutos, y una vez a la semana, lo que beneficiaba en el ahorro de tiempo en transporte.

Las clases que tomé estaban conformadas por alumnos de intercambio y alumnos residentes, así que las participaciones de ellos eran super interesantes, compartían opiniones muy variadas de países y culturas diferentes.

En caso de querer vivir en la residencia de la universidad, reserve con 3 – 4 meses de anticipación, se agotan super rápidos y las cantidades son muy limitadas para alumnos de intercambio. En caso de querer vivir fuera del campus, busque un lugar que esté cerca de estaciones de autobús porque en la temporada de invierno, la nieve puede ser un caos. En ambos casos, dentro o fuera del campus, tienen sus pros y contras.

Tuve problemas al comienzo con el hospedaje que no encontraba, y cuando quise realizarla la reserva estaba en un número muy alto en la lista de espera. Muchos de los arrendadores prefieren realizar contratos de alquiler de un año mínimo.

Quebec es una ciudad muy peculiar, tiene una combinación de estilo entre lo europeo y lo americano en su arquitectura, cultura, culinaria, danza y estilo de vida. La ciudad ha sido nombrada una de las ciudades más bellas del mundo por varias publicaciones como en el National Geographic y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así que hay un montón de actividades por hacer y descubrir en esta ciudad.

Antiguamente, era un territorio bajo el dominio de Francia, y después de la Batalla de las Llanuras de Abraham o Batalla de Quebec, pasó hacia los británicos, por lo que le convierte en la región con mayores francófonos en Norteamérica, es por eso los quebequenses hablan dos idiomas: el francés y el inglés. Ellos también son super amables y sociables.

Aparte de explorar Quebec city, en algunos tiempos libres largos como el Reading week, aproveché para recorrer Montreal que está a unas 3 horas en tren o carro. Luego, al final del semestre también volví a visitar a Montreal en temporada de invierno, y después visité Toronto. Son las ciudades más icónicas de Canadá.

La tarjeta de transporte por semestre estudiantil fue super útil porque tiene el costo de 150 CAD y es ilimitado, incluye el ferry.

Canadá en sus días de invierno puede ser muy fríos, más en la ciudad de Quebec. Recomiendo llevar las ropas más abrigadoras que tengan en Lima, junto con los complementarios como guantes y gorros que les servirán. En caso de las casacas, sí les recomiendo comprar uno allá porque las casacas de allá son especiales para temperaturas bajo cero.

Antes de empezar las clases o el semestre académico, hay un evento de Welcome Days. Si bien no es obligatorio asistir, pero vale totalmente la pena porque realizan varias actividades entre estudiantes de todos los países y quizás conocer el grupo de amigos que estrás en todo el semestre que podrás realizar otros viajes y actividades más adelante. Ese día también te sumergen en la cultura de Quebec, con un city tour, comida tradicionales como el Poutine, recomendaciones para establecerse y datos curiosos de la ciudad.

 

 

ANEXO PRESUPUESTO

Llenar la información en dólares americanos $USD o euros   (una sola moneda) 

 

Moneda: Dólar canadiense

N° de meses:  4 meses 

(semestre académico)

 

Presupuesto
Costo de vida mensual
Alojamiento 800
Alimentación 350
Transporte 37.5
Libros y fotocopias
Entretenimiento 100
Teléfono (equipo)
Llamadas telefónicas               20
Otras compras (especificar)
Lavanderia
Viajes (Turismo) 150
Articulos de Limpieza 10
Total costo de vida mensual 1467.5
Total costo de vida por semestre 5870
Otros Gastos
Pasaje aéreo (ida y vuelta) 1041
Seguro médico  372
Trámites de visa 260
Total otros gastos 1673
Gasto Total

(Total costo de vida  por semestre +Total otros gastos)

7543
read more experiences abroad