menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Eduardo Navas Azerrad

Esade Business School

En general, el nivel académico es similar al de la UP, pero se cultivan y exigen otras capacidades. La mayoría de las clases se basan en participación activa, dinámicas grupales, trabajos en grupo y en compartir las distintas culturas y conocimientos de los estudiantes internacionales. También, algunos cursos de finanzas exigían conocer la teoría y algunos ejercicios prácticos. 

No se centraban mucho en el rendimiento en exámenes complicados, sino que las dinámicas y formas de evaluación cambian a lo largo del curso. Proponían debates, exposiciones, discusiones, charlas con empresarios o personas reconocidas en consultoras importantes, bancos u otras entidades. 

El nivel académico de los demás estudiantes es muy competitivo, por lo general.

Me hospedé en un piso compartido con 7 personas. Era un sistema muy individualista, en el que cada uno contaba con su propio televisor, mesa de estudios, guardarropa, refrigerador, etc., según el precio de su habitación y el tamaño de esta. Coordiné con 3 amigas y cada uno hizo su reserva por separado en el mismo piso. Los otros 3 roommates fueron cambiando, pero por lo general eran estudiantes de nuestra edad y en una situación similar a la nuestra.
A
lgunas páginas web de utilidad fueron Idealista y Booking. Pero prefería llamar a los apartamentos que ponían un contacto telefónico para coordinar una visita. También existen buenas residencias de todo tipo y precio, pero prefería un apartamento para mayor privacidad y comodidad.

No tuve un Buddy personal pero como estábamos en la mayoría de las clases con la gente del programa de intercambio de muchos países, varios nos conocimos por actividades que coordinábamos fuera de la universidad. Nos integrábamos en viajes, días de playa, fiestas, comidas en restaurantes, etc.

La ciudad es muy amigable para cualquier estudiante extranjero como yo. El servicio de transporte es bueno, conectado por toda la ciudad y barato por los descuentos de tarjetas en metro a los estudiantes. Una tarjeta para los metros Barcelona Zona 1 por 3 meses me costó 40 euros. En verano era especialmente movida la ciudad, en las noches en el centro siempre había bulla y muchas fiestas. Gimnasios por muchas partes, y muchas opciones cómodas desde 20-30 euros al mes. Un poco inseguro por raqueteros o ladrones al paso: a algunos amigos les robaron sus celulares, pero si estás atento no pasaba nada. Se habla catalán, pero si no entiendes hablan en español. Muchos estudiantes internacionales y actividades de grupos de Erasmus todas las semanas.


En fines de semana largos o días libres organizaba viajes por Europa, llegué a ir hasta Marruecos con grupos de amigos que conocí allá. Nos íbamos a las playas de Barcelona y Francia en carros rentados o en buses. Cocinaba y hacía las compras semanales y entrenaba en el gimnasio por mi apartamento. Los fines de semana íbamos de fiesta o a conocer lugares por Barcelona. Hay restaurantes de todos los tipos de comida del mundo, incluso muchos peruanos y de todos los precios. Había en general mucho por conocer en Barcelona, así que cada que tenía un tiempo libre aprovechaba para visitar todo lo que me faltaba. Incluso recibí a amigos que estaban en otras ciudades de intercambio y les enseñaba la ciudad. También los visité y me enseñaron las ciudades donde ellos estaban haciendo el intercambio. 

Buscar bien y cerciorarte de que el piso que alquilas es el adecuado. A 2 de mis roommates las estafaron con el piso que habían rentado antes de venir al que yo renté. Quedarte en el centro de Barcelona. Ya sea en LEixample o en Gracia. En mi caso estaba en LEixample, y me quedaba muy cerca a todas las estaciones principales ya a 40 minutos de mi universidad (Esade) (20 min en metro y 20 a pie). 

Estar dispuesto a conocer a gente nueva no solo en la universidad. La gente es muy abierta y hay muchos extranjeros como uno. Llevar una mochila de mano grande para no pagar por equipaje extra cada que viajes por 1 fin de semana o un periodo corto. Asistir a las reuniones o actividades que haya y aprovechar al máximo el tiempo en Barcelona.

 

Moneda: Euros ( € )

N° de meses:    4.5

(semestre académico)

 

Presupuesto
Costo de vida mensual
Alojamiento 700 x mes
Alimentación 40-50 x semana
Transporte 40 x 3 meses
Libros y fotocopias 0
Entretenimiento 25 x mes (gym)
Teléfono (equipo) 15 x mes (chip)
Llamadas telefónicas               0
Otras compras (especificar)
Lavandería 0
Viajes (Turismo) 500 (1 semana de viaje) 
Artículos de Limpieza 15 x 4.5 meses
Total costo de vida mensual 1500 – 2000
Total costo de vida por semestre 7000-8000
Otros Gastos
Pasaje aéreo (ida y vuelta) 1200
Seguro médico  400
Trámites de visa 0
Total otros gastos 1600
Gasto Total

(Total costo de vida  por semestre +Total otros gastos)

10000


read more experiences abroad