Hugo Alatrista

Hugo Alatrista

¿Por qué estudiar Ingeniería de la Información?

¿Por qué he elegido la carrera de Ingeniería de la Información y no otra afín?

Las respuestas son variadas y pueden analizarse desde diferentes ángulos. Sin embargo, creo que uno de los puntos más importantes sobre los cuales podemos diferenciar Ingeniería de la Información y otras careras afines es el objetivo de la formación en términos de competencias y lugares dónde pueden desenvolverse nuestros profesionales. En pocas líneas, comparto mi apreciación en base a la experiencia que he ganado durante estos años.

¿Qué funciones que debe cumplir un Ingeniero de la Información?

La carrera de Ingeniería de la Información tiene como objetivo formar profesionales en el análisis y transformación la información digital que se genera dentro y fuera de una organización. Los egresados de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacifico está familiarizado con las técnicas y herramientas que soportan tareas esenciales de análisis de datos, incluida la extracción, limpieza, minería de datos, validación e interpretación. Además, nuestros egresados resuelven problemas organizacionales a través de la propuesta de soluciones estratégicas a problemas organizacionales que añaden valor al negocio.

[Extraído de :medium.com]

¿En qué sectores puede desempeñarse un egresado en Ingeniería de la Información?

Actualmente, todas las organizaciones, por muy pequeñas que sean, generan datos. Además, en Internet se generan una gran cantidad de datos. Por ejemplo, actualmente se generan seis mil tweets y más de dos millones de correos electrónicos por segundo. Esa información generada, tanto en Internet, como en los sistemas informáticos de las organizaciones, pueden ser explotada por profesionales que tengan los conocimientos necesarios para hacerlo. Justamente, los egresados de Ingeniería de la Información tienen todas las capacidades para hacer frente a este desafío. Nuestros egresados son capaces de analizar y transformar los datos en conocimientos que sirvan para mejorar la toma de decisiones. Entonces, nuestros Ingenieros pueden trabajar en cualquier organización donde se generen datos y que éstos puedan ser explotados.

Compartir

Fecha

Categorías

Actualidad, Tendencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.