menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Ximena Cornejo Reyes

Maastricht University

En la Universidad de Maastricht tuve la oportunidad de aprender mucho más sobre finanzas, que es el área que me interesa. Es una universidad retadora, dado que tiene un sistema distinto de aprendizaje llamado “Problem Based Learning” (PBL) en el cual debes estar participando constantemente en clase, por eso es importante investigar sobre los temas de antemano. Lo bueno de este sistema es que asegura que todos los alumnos aprendan, ya que básicamente los alumnos con sus participaciones arman la clase y el profesor solo se encarga de guiar los temas. Además, en cada clase existen máximo 10 alumnos.

Algo desfavorable con el sistema, en mi opinión, es que en la mayoría de las clases los alumnos se dedican a comentar los temas que saben o que entendieron pero deja muy poco espacio a resolver las dudas.

Recomiendo mucho alojarse en la Guest House, que puedes encontrar en la página de Maastricht Housing, dado que, ahí están la mayoría de los alumnos de intercambio, entonces te da mayor oportunidad para conocer personas.

No tomé ningún Buddy Program porque no lo sentí necesario, ya que Maastricht es básicamente una ciudad universitaria y pequeña; por lo cual es muy fácil conocer personas muy rápido.

La universidad ofrece varias charlas introductorias que te ayudan a entender el sistema. En general, Maastricht es una ciudad muy bonita y acogedora.

El proceso de matrícula es muy parecido al de la UP así que fue muy simple hacer la inscripción, recomiendo leer las sumillas, porque algunos cursos tienen nombres no tan relacionados con sus temas, por ejemplo, yo me inscribí a un curso llamado “Understanding Society” y nunca me hubiese imaginado que se trataba de econometría.

En cuanto a la visa, hay varios requisitos, considero que el proceso es un poco más demandante que el de otros países. Sin embargo, la oficina de Visa te envía todas las indicaciones para facilitar el proceso y contesta rápido los correos ante cualquier duda.

read more experiences abroad