menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Gonzalo Arias Segovia

Mannheim University

Universidad de Mannheim es muy buena para negocios. Sientes que aprendes bastante y te tienes que esforzar porque puede ser bien exigente con algunos cursos. La universidad es bastante generosa con los alumnos de intercambio, me sentí muy bien recibido. Algo que no me gustó fue que los salones de clases eran muy grandes (a veces de hasta 200-300 personas) y yo estaba acostumbrado como son las clases en la UP. También el proceso de matrícula de cursos es un poco complicado y puede que necesites ayuda (tienen sesiones en las salas de cómputo para ayudarte). Otro factor importante a tener en cuenta es que la mayoría de los cursos tienen un final y esa es la única evaluación en todo el semestre. En términos generales la universidad es muy buena y no vas a tener problemas.

El alojamiento te lo da la universidad mediante un convenio que tiene con Studierendenwerk Mannheim que brinda alojamiento para estudiantes dentro de la ciudad.

En mi caso el buddy program fue muy bueno y me ayudó desde el primer día (me fue a recoger a la estación, me mostro la ciudad, me indicó donde es mejor hacer compras y me ayudó a contratar un chip para el celular). Recomiendo tomarlo, pero depende que persona te toque.

Ciudad es pequeña (300 mil habitantes), pero no es aburrida. Tiene varios bares y restaurantes. Además de discos y lugares donde relajarse (Está entre 2 ríos). No es un lugar donde te vas a aburrir y tiene una estación de bus en el cual salen buses a muchas partes de Europa. Tiene una estación central de trenes grande.

Como mencioné anteriormente, la ciudad está llena de bares y restaurantes, no es lugar para aburrirse ya que siempre pues hacer algo con tus amigos. Tiene varias ciudades pequeñas alrededor las cuales valen mucho la pena visitar, y con el semester ticket puedes viajar a estas sin costo alguno.

Matrícula

Proceso de matrícula es rápido y te piden tu visa, un seguro médico y unos papeles que te hicieron llenar.

Visa

Visa a Alemania no tiene costo alguno. Es una Visa de estudiantes y si tienes ciertas ciudadanías, como estadounidense, puedes hacer el trámite de visa en el país. Es importante mencionar que te tienes que registrar en la ciudad como residente.

read more experiences abroad