menu

Live the experience in Peru

Experiences in Peru

Live the experience at up

Ernesto Rivadeneira Laz

Escuela Superior Politecnica del Litoral

El choque cultural no fue fuerte en lo absoluto, soy latino y estamos en el mismo bloque. Sin embargo los aspectos culturales relacionados a discriminación (como por ejemplo el machismo) si fueron impactantes para mi, así como la forma de conducir en Lima.

La palabra clave es tolerancia y respeto. Mi mejor experiencia fue cuando tenía menos de tres semanas de haber llegado y logramos recolectar un contenedor de víveres para los afectados por los huaicos en Piura, nunca voy a olvidar la ayuda de los limeños a este loco desconocido.

La experiencia más dura fue durante el incendio de las Malvinas, acudí a colaborar como voluntario (fui bombero en mi ciudad) y ví el sacrificio de los bomberos peruanos.

De ahí en adelante solo puedo decir que Perú es un país lleno de gente buena, noble y solidaria.

Si desean contactarme pueden hacerlo a través de mis redes sociales FB : Yayo Rivadeneira , Instagram @hiperyayo o me envías un e-mail a: hiperyayo@yahoo.com

 

Mi buddy de lo mejor, creo que fui de la clase privilegiada al tenerlo a él como amigo en la UP.

Perú es una experiencia totalmente nueva, creo que es la Puerta de entrada perfecta para conocer Latinoamérica entera, por otra parte Lima es una ciudad muy cosmopolita que demuestra un flujo económico constante y creciente.

¡Simplemente Perú volveré!!

Comparto mi experiencia sobre los cursos:

Llevé Branding, Marketing Digital, Neuromarketing, Comportamiento del consumidor y Ciencias Políticas. Absolutamente todos los cursos que tomé los puedo recomendar porque son básicos yfundamentales. Yo no compararía la Universidad del Pacifico con la Politécnica, ambas son un complemento perfecto a mi parecer.

La ESPOL aporta la base técnica científica, que es muy imperativa en el mundo actual en especial para hacer publicaciones; por otro lado, la UP aporta con el conocimiento práctico del mundo de los negocios, es decir ahora soy un profesional con formación integral.

El material extra aportado como casos de estudio y visitas al museo de el cerebro (neuromarketing) fueron muy importantes para el despliegue práctico de los conocimientos.

Todos mis profesores son altamente recomendados, pero dos de ellos me dieron herramientas practicas de inmediato despliegue en la vida real, Hugo Carrillo y Jurga Sarkovaite , deBranding y Marketing Digital respectivamente.

read more experiences in Peru