menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Patrick Funcke

Neoma Business School

Las clases son dinámicas con bastante participación y discusión. Profesores con mucha experiencia en lo que enseñan. Cursos no tan exigentes, por lo que, daba tiempo de hacer otras actividades además de estudiar.

Aspecto negativo es que todas las clases son de periodos de 3 horas lo cual puede hacer que las clases se vuelvan un poco tediosas.

Mi alojamiento era ideal, estaba muy cerca a la universidad y tiene una estación de Tranvía y de bus muy cerca lo cual permite moverse alrededor de toda la ciudad. Tiene baño y cocina propia, calefacción, wifi, TV y es espacioso.

Para los viajes que hacía usaba Airbnb o hostels. Los hostels se pueden ver en hostelworld.com, hay muchas opciones a precios baratos

No participé del buddy program pero si había una organización que se encargaba de organizar actividades para los alumnos de intercambio. Hacían viajes, tours, actividades de comida como cheese & wine y fiestas.

 

Reims: ciudad relativamente chica de 180,000 habitantes, sin embargo, cuenta con todas las facilidades tanto en entretenimiento, como en compras, como en turismo y esta bien conectada por una red de trenes.

Un beneficio es que se encuentra a solo 45 minutos de París en tren, por lo que uno puede ir a pasar el día o viajar en avión desde París. Ciudad muy segura y bonita.

Si bien Reims es una ciudad chica, hay muchas actividades que se pueden hacer en el tiempo libre, hay facilidades para hacer todos los deportes (en la misma universidad o la misma ciudad tiene un complejo deportivo gratuito para la gente), tiene un centro comercial grande con cines y todas las tiendas.

En el centro de la ciudad hay restaurantes, tiendas y todos los servicios necesarios. También es fácil viajar ya que hay 2 estaciones de tren grandes y hay un tren que va directo de la ciudad al aeropuerto de París (Charles de Gaulle).

 

Proceso de matrícula en la universidad anfitriona 

El proceso de matricula es muy simple, con anticipación te envían los cursos que puedes llevar y te van enviando correos conforme se acerca la fecha explicando los pasos a seguir y ayudan en lo que sea necesario. Hay que estar atento al correo.

Recomendaciones para la visa 

No necesite visa porque tengo pasaporte de la unión europea.

 

Presupuesto:

  • Moneda: euros
  • N° de meses: 4
 Presupuesto
 Costo de vida mensual                                     
Alojamiento 500
Alimentación 160
Transporte 30
Libros y fotocopias 2
Entretenimiento 50
Teléfono (equipo) 0
Llamadas telefónicas 20
Otras compras (especificar)

viajes

300
Total costo de vida mensual 1062
Total costo de vida por semestre               4248
 Otros Gastos  
Pasaje aéreo (ida y vuelta) 1100
Seguro médico 200
Trámites de visa 0
Total otros gastos                                      1300
Gasto Total

(Total costo de vida  por semestre +Total otros gastos)

5548
read more experiences abroad