Desarrollo y Bienestar Estudiantil: Año Uno

Hacia fines del año 2015, la Universidad dio luz verde a la creación de una unidad que velara por el bienestar integral de los estudiantes, y que funcione como un eje articulador de los esfuerzos que se orientasen a ese fin, cumpliendo además un rol de acompañamiento y orientación a los estudiantes desde el momento en que son seleccionados para formar parte de la comunidad universitaria, hasta el momento de su egreso de las aulas.

 

Así nació Desarrollo y Bienestar Estudiantil, teniendo como base al equipo que hasta ese momento conformaba el área de Psicopedagogía y Fortalecimiento de Competencias, quienes junto a nuevo personal, emprendieron la tarea de llevar a la práctica la misión del área y consolidarse como un equipo de trabajo desde el 1° de enero de 2016.

 

Muy cerca de cumplir nuestro primer año de trabajo y coincidiendo con el fin del año 2016, miramos hacia atrás con la satisfacción de haber dado nuestro mejor esfuerzo y eso nos satisface, pero miramos también de una manera analítica que nos permite identificar aquello que podemos hacer mejor. Miramos también con mucha expectativa e ilusión hacia adelante, hacia el 2017, pues esperamos poner en práctica acciones novedosas que nos permitan llegar a todos los estudiantes de pregrado y atender a sus necesidades específicas.

 

Esperamos ir consolidando nuestra labor y convertirnos en un referente de atención y servicio, trabajando de manera conjunta con los docentes y personal administrativo en la labor de formar y orientar a jóvenes universitarios, contribuyendo así a su desarrollo y bienestar. Queremos agradecer a todos quienes nos han acompañado en este primer año, desde las autoridades universitarias hasta el personal de mantenimiento y servicio, ya que todos han aportado a la realización de nuestro trabajo. Y agradecer a todos los estudiantes que han participado de nuestras actividades y completado nuestras encuestas de evaluación: gracias por tomarse el tiempo de ayudarnos a mejorar y servir mejor.

 

Invitamos a todos a los que llegue este mensaje a seguirnos en nuestra página de Facebook DBE.UP y mantenerse así al tanto de nuestra labor y principales novedades. Estamos con todas nuestras puertas abiertas (Facebook, dbe@up.edu.pe, oficinas ubicadas en el pabellón F-6to piso) para recibir alcances y sugerencias que nos ayuden a mejorar, a crecer como unidad, y contribuir así al desarrollo y bienestar de nuestros estudiantes.

 

Desde Desarrollo y Bienestar Estudiantil deseamos unas felices fiestas de fin de año para toda la comunidad de la Universidad del Pacífico, y esperamos compartir junto a ustedes nuestro segundo año en el 2017… y muchos años más.

 

Equipo DBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *