Conoce las instituciones de psicoterapia con las que tenemos convenio

En DBE, el bienestar de los estudiantes es prioridad. Por eso, hemos establecido alianzas y convenios con diversas instituciones que puedan atenderlos con profesionales capacitados y que aquí te presentamos.

  • Tratamiento personalizado: Si buscas un espacio para tratar algún problema o simplemente conocerte un poco más, contamos con convenios con cuatro instituciones que ofrecen procesos de terapia y consejería. Como somos conscientes de que no a todas las personas les resulta útil una sola manera de trabajar, las instituciones con las que establecemos convenio cuentan con diversas orientaciones o líneas de trabajo. El Instituto de terapia racional-emotiva (ITRE) y la Asociación KALMA , esta última especializada en el tratamiento de la ansiedad y depresión, trabajan desde un marco cognitivo-conductual. Por otra parte, con una visión psicodinámica, contamos con NUNA Psicólogos SAC y con el Centro de investigación y atención en psicoterapia Latinoamericano (CIAPLA). Finalmente, la Asociación José Antonio Cuny Salazar posee una línea humanista-existencial.
  • Para toda la familia: Muchas de estas instituciones ofrecen un espacio para trabajar con familias; sin embargo, el Instituto Familiar Sistémico de Lima (IFASIL), se especializa en el trabajo con familias y parejas desde una perspectiva sistémica.
  • Problemáticas específicas: Contamos también con el apoyo de CEDRO, especialistas en el abordaje de adicciones y trastornos del ánimo (estrés laboral y fobias, entre otros) y de ABINT Terapias integradas, que se centra, aunque no exclusivamente, en el tratamiento de trastornos alimenticios. Ambas instituciones trabajan también con orientación cognitivo-conductual.

Si quieres conocer más de estas instituciones, los beneficios que ofrecen o cómo contactarte con ellas por parte de la UP, visítanos en DBE (6° piso del pabellón F). En una próxima entrada explicaremos en mayor detalle en qué consiste cada una de las líneas de trabajo mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *