4 consejos para evitar el olvido

A continuación, te dejamos algunos consejos para evitar el olvido de los temas importantes:

• Evita las interferencias. Cuida tu ambiente de estudios, evita los distractores visuales y auditivos.
  • Toma el tiempo necesario. Cada alumno aprende según su propio ritmo, dedica el tiempo que consideres necesario a cada asignatura.
  • <<Lección dormida, lección aprendida.>> Para retener la información, es necesario que descanses.
  • Simplifica la información. Puedes utilizar alguna de las técnicas revisadas para organizar la información y obtener un visión total de los elementos.

Referencia: Salas, M. (2014). Técnicas de estudio para secundaria y universidad. Madrid: Alianza Editorial.