SERVICIO SOCIAL

El área de Servicio Social Universitario (SSU) de la Oficina del Preboste es la encargada de sensibilizar a los estudiantes para que tomen conciencia y asuman un rol activo en iniciativas sociales, fomentando un comportamiento solidario que aporte a la gestión o desarrollo de grupos organizados que trabajen en la mejora de la calidad de vida de grupos vulnerables en nuestra sociedad.

En dichas experiencias vivenciales se fortalecen componentes de la inteligencia emocional, social y ecológica de los estudiantes, los cuales son fundamentales para su formación profesional. El objetivo del programa de SSU de créditos obligatorios es que se logre un nivel alto de sensibilización en los estudiantes. De tal manera que luego se involucren con actividades voluntarias al interior de ONGs o creando sus propias organizaciones juveniles con el apoyo del área de Fomento de la Participación Universitaria (FOPU).