SOBRE EL ÁREA

horarios-selecciones-UPEl área de Deportes de la Oficina del Preboste es la encargada de formar en habilidades técnicas, de inteligencia emocional, social y ecológica a los estudiantes a través de experiencias formativas paraacadémicas y extraacadémicas deportivas. Su objetivo es dotar de este tipo de competencias profesionales en entornos y actividades controlados para que los estudiantes se preparen para experiencias de campo y de contraste de realidades en trabajo social comunitario, fomento de la participación universitaria, asesoría religiosa, curso de proyección social, otros cursos académicos y prácticas preprofesionales. Articula la labor de 10 facilitadores de experiencias extraacadémicas y de 19 facilitadores de experiencias paraacadémicas.

ACTIVIDADES DE REPRESENTACIÓN Y ALIANZAS CON UNIDADES UP E INSTITUCIONES EXTERNAS

Al interior de la UP, el área de Deportes apoyó a Gestión de Personas en la organización del campeonato deportivo para colaboradores administrativos y profesores. Asimismo, a nivel externo, coordinó con la FEDUP y diversas ligas y asociaciones deportivas la participación de las selecciones en competencias, con el IPD se desarrolló en conjunto un taller paraacadémico sobre “Management Deportivo” y se fortalecieron las alianzas con instituciones que brindan sus instalaciones deportivas con medidas reglamentarias para la realización de los entrenamientos de las selecciones, es el caso del Colegio Sophianum, la piscina Jhonny Bello y el Club de tenis de mesa Kikko.

Asimismo se participó en las siguientes ligas:

Liga metropolitana de futsal y la Liga de básquet de Lima, ambas inscritas y reconocidas por las federaciones deportivas respectivas.

Se participó en el Campeonato Internacional del futsal fifa UNICIN COPA AELU, ocupando el primer lugar, obteniendo victorias sobre equipos de Japón, Bolivia y Brasil.

Dos logros sumamente importantes para el fortalecimiento de la propuesta formativa de la ODP fueron los establecidos con los entes oficiales a nivel estatal que planifican y dirigen el sistema deportivo nacional (SISDEN).

Se formalizó la Alianza de cooperación y asesoramiento técnico con la Dirección de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación (DEFID-MINEDU), para el apoyo en la revisión de la estructura y contenidos de los sílabos de los talleres paracademicos de deportes (experiencias formativas en deporte).

Se afianzó la alianza con la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (DNCTD-IPD), para seguir ofreciendo el taller de Management Deportivo y para la realización de eventos como el I Foro “Los jóvenes aportando al Proyecto de Política Nacional del Deporte, que tuvo lugar en el Auditorio Maes Heller de la Universidad, con una participación de más de 120 jóvenes y las más altas autoridades del IPD.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register