Evento: Brigada UP – Tarma

La Brigada de la Universidad del pacífico realizó un viaje a la ciudad de Tarma a mediados del 2015 con la finalidad de prestar ayuda humanitaria y capacitación a poblaciones vulnerables. La población foco de las capacitaciones fue la beneficencia de Tarma, compuesta principalmente por personal administrativo y cuidadoras de niños. La capacitación se basó en temas base como RCP, atragantamiento, fracturas, quemaduras y pedido de ayuda a la central de emergencia de los Bomberos.

La actividad de ayuda humanitaria se enfocó en la repartición de sillas de ruedas, las cuales fueron provistas por Wheelchair fundation, y como intermediario la Iglesia Camino de Vida, previa coordinación con el área de responsabilidad social de la Universidad del Pacífico. Se repartieron un total de 12 sillas, tanto para adultos como para niños.

Finalmente las actividades de desarrollo personal se enfocaron en las nuevas experiencias que obtuvieron los brigadistas, estás comprendieron una caminata por los caminos del inca a 3800 MSNM y el reconocimiento de la realidad del país, generando la oportunidad de probar sus límites físicos y nivel emocional.