Taller de Negociación y Debate: Modelo de Naciones Unidas

El Modelo de las Naciones Unidas (MNU) es una simulación de los órganos más importantes de la Organización de las Naciones Unidas, donde alumnos representan la política de diferentes países y debaten temas de interés internacional. Este estilo de debate, iniciado hace más de 80 años, es practicado por alumnos de todas las edades a nivel mundial, quienes desarrollan habilidades de liderazgo, toma de decisiones, oratoria y negociación.

El curso tiene como propósito presentar este esquema de debate de una forma interactiva y dinámica. Para estos efectos, los alumnos recibirán formación en asuntos de política internacional, basados en casos prácticos en donde aplicarán las habilidades aprendidas para resolverlos. A través del MNU, se forjarán habilidades de negociación y debate que servirán tanto en estos modelos como en su desempeño profesional y su vida personal.

Una persona que conoce la realidad política y social del mundo que lo rodea y la forma en que los actores políticos en la comunidad internacional interactúan entre sí, será capaz de presentar ideas y propuestas de forma estructurada y concreta. De esta manera, se busca generar el interés internacional de los alumnos para formar futuros líderes comprometidos con causas globales.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register