¡Matan de miedo, pero cómo gustan!

Desde hace algunos años vemos como se ha incrementado el interés y el gusto por el género del terror, tanto en la literatura como en el cine. Su aceptación entre los lectores ha aumentado, son los libros más solicitados en bibliotecas y librerías.  La actual generación disfruta mucho viendo películas o leyendo novelas de terror a pesar que “asustan a morir”.

Actualmente los niños y jóvenes buscan enfrentarse a sus temores, llevar al límite sus sentimientos y emociones y para ello, la literatura y el cine le ofrecen el mejor ambiente.

Este género ha originado una gran producción cinematográfica y literaria, sus orígenes se ubican en el siglo XVIII y principios del XIX en Alemania e Inglaterra y tuvo como contexto al neoclasicismo y al romanticismo. Su base fue el terror gótico que se desarrolló en Inglaterra entre 1765 y 1820 con sus famosas criptas, castillos embrujados, cementerios y bosques sombríos.

Del terror gótico se pasó al terror psicológico que está presente en las novelas actuales que por ello no requieren ser tan manifiesto y descriptivo. El juego con la mente es lo más importante.

El tema central y que subyuga a los lectores es la muerte y es ahí donde los escritores explotan la temática, en la fascinación por la muerte y lo oscuro que tiene el ser humano.

Sus personajes son astutos, malévolos y sombríos. Son muy populares las historias de zombis como personajes principales. Incluyen mucho suspenso, misterio y peligro. Algunas usan la violencia, muchas veces implícita, como elemento para exacerbar aún más el miedo

La literatura ha proporcionado historias escalofriantes, autores como Allan Poe (El escarabajo de oro), Bram Stoker (Drácula) o Howard Lovecraft (Dagón y otros cuentos macabros) se han convertido en clásicos, otros son llamados “Los reyes del terror” como Stephen King (It), Richard Matheson y Clive Barker.

No esperes más, ¡ven a la biblioteca! y consulta la variedad de obras de terror que te ofrecemos aquí

octubre 28, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *