Richard H. Thaler, Nobel de Economía 2017

El Estadounidense Richard H. Thaler es el ganador del Premio Nobel de Economía 2017, por su contribución a la comprensión de la psicología de la economía, destacando su aporte en el campo de la economía conductual, anunció la Academia Sueca.

Sus investigaciones demuestran que las decisiones no siempre obedecen a criterios racionales, sino que también entran en juego variables psicológicas que las desvían hacia un comportamiento económico racional. Thaler fue el pionero en redefinir el análisis de las decisiones, incluyendo elementos psicológicos que “influyen de forma sistemática en la toma de decisiones económicas” indicó la Academia en un comunicado.

Es coautor junto a Cass Sunstein del libro Nudge, en español “Un pequeño empujón”, que muestra como los gobiernos pueden ayudar a sus ciudadanos a tomar buenas decisiones sin coerción. Se destaca que esta obra influyó en la creación de políticas de ayuda y toma de decisiones en gobiernos como el Reino Unido con David Cameron y en los Estados Unidos de América con Barack Obama.

Consulta sus obras en la biblioteca a través del siguiente link

Fuentes:

Nobelprize.org, Official web site of the Nobel Prize (2017). Recuperado de https://www.nobelprize.org

Nobel de economía para el estadounidense Richard Thaler. (11 de octubre del 2017). El País. Recuperado de https://www.elpais.com.uy/mundo/nobel-economia-estadounidense-richard-thaler.html

Richard H. Thaler [foto]. Recuperado de https://faculty.chicagobooth.edu/Richard.Thaler/index.html

octubre 11, 2017

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *