Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

El autor inglés, nacido en Japón es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2017, elogiado por la Academia Sueca por sus “novelas de gran fuerza emocional“. En 1982 su tesis se convirtió en su primera novela titulada Pálida luz en las colinas, la que fue recibida con elogios por la crítica.

Sus novelas han dado un giro en lo fantástico: El gigante enterrado publicado recientemente, trata sobre una pareja de ancianos en un viaje por carretera a través de un paisaje inglés extraño y sobrenatural, explora “cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente, y la fantasía con la realidad”, describió la Academia Sueca.

Aparte de sus novelas y relatos que incluyen una colección de cuentos nocturnos, Ishiguro ha escrito guiones para cine y televisión dos de sus novelas tuvieron adaptaciones cinematográficas: Lo que queda del día, protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson y Nunca me abandones, protagonizada por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.

Ishiguro también ha recibido el Premio Booker, el premio literario más prestigioso del Reino Unido y el Premio Whitbread como mejor autor británico.

Consulta sus obras en la biblioteca a través del siguiente link

Fuentes:

Nobelprize.org, Official web site of the Nobel Prize (2017). Recuperado de https://www.nobelprize.org

Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017. (5 de octubre del 2017). El País. Recuperado de https://elpais.com/cultura/2017/10/05/actualidad/1507187608_482902.html

Kazuo Ishiguro [foto]. Recuperado de http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/cultura/britanico-kazuo-ishiguro-premio-nobel-literatura-2017_1044289.html

octubre 5, 2017

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *