Hábitos digitales de los peruanos

El  pasado 13 de  Julio  se  llevó a cabo   la  presentación “Los hábitos digitales de los peruanos” en el  auditorio Juan Julio Witch de la Universidad del Pacifico, teniendo como panelistas a Deb Reyes, Head of Performance Solutions – SpLatam en Google; Carla Penano, vicedecana de Marketing en la Universidad  del Pacífico;  Rosario Mellado,  Directora  de  Cuentas  en Ipsos Perú y Luis Eduardo Garván, CMO de Movistar.

Según el informe presentado, el consumidor peruano cada vez se encuentra más conectado al internet gracias a las nuevas tecnologías digitales, el incremento del uso de internet y de los dispositivos móviles, como se trata de nuevos hábitos digitales los consumidores están comparando precios y productos que le permitan tomar mejores decisiones de compra.

El Informe también nos muestra que el internauta peruano sobre todo el millennial, usa internet casi todo el  tiempo  y  generalmente  utiliza  su  dispositivo  móvil  para  acceder a la web porque necesita estar conectado, es decir, buena parte de su tiempo está frente a la pantalla de un teléfono inteligente.

Algunas cifras:

  • 1 de cada 2 millennials peruanos se conecta a Internet al mismo tiempo que mira TV.
  • El 66% de peruanos es usuario de Internet.
  • El 73% de los peruanos usa un Smartphone
  • El 73% de los internautas peruanos ve video online al menos una vez a la semana.
  • El 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *