Plataforma de Información sobre los Pueblos Indígenas y Tribales en América Latina y el Caribe

La Biblioteca Regional de la OIT para América Latina y el Caribe presentó este martes 4 de julio su plataforma sobre Pueblos Indígenas y Tribales en América Latina y el Caribe que contiene diversos recursos de acceso abierto.

El Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales fue adoptado por los delegados tripartitos de la Organización en 1989. Se trata del único instrumento internacional legalmente vinculante que se encuentra abierto a la ratificación y que trata específicamente sobre los derechos de los pueblos indígenas y tribales. De los 22 países que han ratificado esta norma internacional, 14 son latinoamericanos.

La plataforma nos muestra la parte normativa, una sección de temas vinculados a los Pueblos indígenas, donde se destaca información sobre  interculturalidad y el derecho a la consulta previa, esta última incluye información sobre  experiencias recientes de los países de la región y casos que van sentando jurisprudencia en los sistemas normativos. Aquí podemos encontrar el libro editado por la UP: La consulta previa en el Perú: avances y retos de los autores Cynthia Sanborn, Verónica Hurtado y Tania Ramírez.

La plataforma se completa con las secciones: Estudios de Países y Regiones, Estadísticas e Informes, Proyectos de la OIT, Bases de Datos, Material Audiovisual y una sección de Enlaces de Interés.

Acceda a la plataforma a través de: https://goo.gl/bJ4Qey

Julio 7, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *