menu

Live the experience in Peru

Experiences in Peru

Live the experience at up

Angelica Yulieth Lavado

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

El cambio cultural es notorio, antes de llegar a Perú tenía cierta incertidumbre sobre qué podría encontrar. Aunque somos países muy cercanos, culturalmente manejamos grandes diferencias.

De cierta manera cada país tiene sus culturas, creencias y hábitos, lo que hace único a un país.

El primer impacto al llegar a Lima fue el vocabulario, sus significados y señas, esto lo viví con el señor de la casa donde me hospedé.

Otro aspecto es la forma de saludar al conocer nuevas personas, ellas me abrazaban y daban un beso, lo que era totalmente raro y un poco molesto para mí, porque en mi país cuando conoces a alguien por primera vez le das la mano como símbolo de respeto pero amistad y sólo se abraza y se da un beso cuando la persona ya la conoces y tienes una relación de tiempo.

Lo que aprendí estando en Lima, es que uno debe adaptarse a estas culturas, nosotros como extranjeros llevamos una forma de pensar y actuar diferente y no quiere decir que el otro país este mal, si no sólo se debe comprender que somos diferentes.

Pasando un tiempo en esta hermosa ciudad me fui acostumbrando y adaptando a estas cosas, aprendiendo cada vez más nuevas palabras, significados y expresiones que nunca olvidaré.

En este intercambio también tuve la oportunidad de conocer a varias personas, que de cierta manera aportaron algo a mi vida, y a la manera de ver las cosas.

No cambiaría la forma que viví esta experiencia, porque de ser así no tendría el mismo resultado de satisfacción, de alegría, de aprendizaje. Además de los errores se aprende a ser mejor persona y mejorar las acciones o las decisiones.

Por supuesto que es una experiencia difícil de olvidar, por las anécdotas, las caídas, los buenos momentos. Hubo momentos difíciles pero no imposible de manejar, todo está en la forma en que uno toma las cosas.

Fue la mejor experiencia y creo que no me cansaré de decirlo, me enamoré de esta hermosa ciudad, de su clima, cultura y personas, y me quedo con muchas ganas de volver algún día a disfrutar de estas maravillas.

Si desean recibir más información o alguna recomendación sobre Lima o la UP pueden escribirme a este correo: julietha118@gmail.com

El programa Buddy creo que es el mejor acercamiento de los estudiantes UP con los extranjeros. Además es un  programa de acompañamiento y guía para los extranjeros.

Tuve la oportunidad de conocer a un Buddy por medio de una compañera de intercambio. La relación fue  y sigue siendo buena a pesar de la distancia, esta persona nos apoyó en todos los aspectos, como guía para conocer a la ciudad de Lima, consejos y acompañamiento en la Universidad.

Por ejemplo, un día nos acompañó a mis compañeras, a un alemán y a mí a conocer los sitios turísticos de Lima como el Centro Histórico de Lima, además visitamos la playa de Santa María entre otros.  El nos apoyó  y acompañó durante nuestro proceso educativo, brindándonos material de estudio de ciclos pasados.

 

 

Gracias a la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades, como lo es la del Pacífico, logré ampliar mis conocimientos  y conocer un poco más de un entorno internacional.

 

Esta experiencia es inexplicable, hay que aprender a vivir la vida y aprovechar las pequeñas oportunidades que ésta nos da.  Debemos arriesgarnos muchas veces pero estos riesgos son el mejor camino del éxito, y si fracasamos es un motivo más para seguir adelante, mejorar nuestras decisiones y seguir aprendiendo.

 

Un consejo, es tener una mente abierta. Cuando uno toma la decisión de viajar a otro país es para conocer nuevas culturas, conocer personas y para ello es necesario estar abierto a los cambios y a la adaptación con el entorno.

Hay que disfrutar de todo pero con precaución. Lo único que aconsejo es tener una buena actitud y arriesgarse.

Mi Carrera es Administración de Negocios Internacionales y al llegar a la Universidad del Pacifico necesitaba llevar cursos que se relacionaran con materias de mi Universidad de origen, por lo cual tomé:  Administración de Comercio Internacional con el profesor Oscar Malca, Gestión Internacional de Empresas con el profesor Dagoberto Díaz, Crisis Financiera en un mundo globalizado con la profesora María Amparo Cruz, Gerencia de Importaciones con el profesor Luis Antonio Porras y Gestión de Calidad con el profesor Rigoberto Miglie Maya. Recomendaría que lleven cursos con estos docentes , no sólo por su profesionalismo sino por su calidad de persona.

Además recomendaría llevar todos los cursos, además de obtener un gran aprendizaje cada uno tiene herramientas que permiten analizar ,desarrollar, e implementar de forma diferente, permitiendo dar un resultado más exitoso.

En la Universidad del Pacífico  los estudiantes deben ingresar con un nivel de inglés adecuado que permita desarrollarse en el periodo de la carrera. Ello quiere decir que el inglés hace parte de la malla curricular.

Los materiales de los cursos son un 99% en inglés aunque los trabajos, tareas, exámenes son desarrollados en español.

Estoy muy contenta y satisfecha de los logros que obtuve producto de mi aprendizaje, el cual no hubiera adquirido en mi universidad.

 

Si tiene algún comentario o pregunta por favor escríbame a mi e-mail: julietha118@hotmail.com, julietha118@gmail.com,

read more experiences in Peru