menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Renzo Renato Lozano Palomino

ESCP EUROPE École supérieure de Commerce de Paris

Como punto a favor, puedo resaltar que la calidad de los tutores era tan buena como la calidad de los tutores de la UP de mi carrera (Finanzas). Profesores con basta experiencia en sus campos de enseñanza, experiencia internacional con visión global, postgrados en universidades tan prestigiosas como ESCP y dominio como mínimo de 2 idiomas.

A lo largo del ciclo de intercambio estuve mochileando bastante tiempo. Recorrí 14 países, más de 30 ciudades y a pie. Las páginas utilizadas para hospedajes que utilizaba fueron booking.com, Hostelworld y coachsurfing.

Mi universidad anfitriona no contaba con programa buddy. Sí con un partner que te guiaba en ciertos aspectos pero nada a comparación con el programa buddy de la UP.

 

París es una ciudad bastante ordenada, con un sistema público de transporte bastante eficiente.

Respecto a la seguridad ciudadana, puedo decir que como latinoamericano y limeño París es una ciudad segura. En un foco turístico como este nunca van a faltar los características pero en general, tu vida no corre riesgo como en otros países. Puedes caminar hasta altas horas de la noche en casi todos los barrios de parís.

En mis tiempos libres viajaba o practicaba Remo. ESCP promueve el deporte como parte de la formación integral de los estudiantes. Subsidia casi por completo todos los deportes y tiene una oferta bastante variada para todos los gusto.

Proceso de matrícula en la universidad anfitriona 

La interface y el proceso de matrícula es un poco anticuado. Realizarlo desde google chrome. Asimismo, yo tuve un problema ya que al momento de la inscripción, uno de los cursos pesaba 4 créditos y al empezar el proceso de convalidación me dic uenta que el sílabo recibido había tenido un error y solo pesaba 3 créditos. Me incomodó muchísimo.

Recomendaciones para la visa

Para irte a Francia de interacmbio vas a necesitar primero tener una cita en Campus France y posteriormente en la embajada. La lista de requisitos es bastante corta y bien detallada en la página de la embajada de france a comparación del proceso de visa de muchos otros países.

Mi presupuesto durante miestadía fue:

 

Moneda:          ……Euros…………

N° de meses:    ……6………(semestre académico)

Presupuesto
Costo de vida mensual                                     
Alojamiento 150
Alimentación 200
Transporte 100
Libros y fotocopias 0
Entretenimiento 900
Teléfono (equipo) 10
Llamadas telefónicas 0
Ropa 120
Total costo de vida mensual 1480
Total costo de vida por semestre               8000-9000
Otros Gastos  
Pasaje aéreo (ida y vuelta) 1400
Seguro médico 120
Trámites de visa 200
Total otros gastos                                      200
Gasto Total

(Total costo de vida  por semestre +Total otros gastos)

10 000 euros aproximadamente

 

read more experiences abroad