menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Renato Santos

Sabanci University

La experiencia fue increíble. Llevé tres cursos de finanzas y uno de negocios. Todos los cursos, talleres e inclusive la vida dentro del campus era en inglés por más que el idioma predominante del país era el turco. En nivel de exigencia de la UP permite que los alumnos se desenvuelvan de manera excepcional sin importar el contexto. La universidad solo contaba con exámenes parciales, finales y solo algunos cursos incluían una presentación final, esto me pareció muy interesante dado que permite que los alumnos distribuyan su tiempo de manera óptima entre las actividades que más te interesan. Asimismo, la mayoría de los cursos también contaba con una nota de trabajo grupal, lo que fomentaba el trabajo en equipo. El campus y facilidades de la universidad eran excelentes y contaba con ambientes para todo tipo de ‘hobbies’; desde estudios de música, hasta clubes de navegación o trekking. A pesar de ser una escuela de negocios, se preocupaban por el desarrollo íntegro y completo de la persona.

Encontré un cuarto en mediante una página de Facebook en la cual estudiantes de la ciudad buscan y ofertan hospedaje.

El programa de Buddies solo funcionaba para ayudarte con los trámites del permiso de residencia, luego de eso nunca hubo alguna actividad o interacción por parte de los buddies.

La ciudad era súper barata, muchas facilidades de transporte, todo te queda súper cerca que puedes ir caminando.

Tienes bastante tiempo libre ya que al solo tener parciales y finales, la distribución de tu tiempo la puedes enfocar hacia aquello que más te gusta.

Recomendaciones para el proceso de matrícula:

Escoger los horarios sin huecos debido a que el campus se encuentra fuera de la ciudad y si deseas disfrutar mas de la ciudad es preferible que no hagas tiempo esperando a tu siguiente clase en el campus.

Recomendaciones para la visa:

No es necesaria una visa, como turista tienes 90 días para estar en el país y una vez llegas, la universidad se encarga de tramitar el permiso de residencia.

Presupuesto en dólares americanos por 5 meses:

 Presupuesto
 Costo de vida mensual                                     
Alojamiento $220
Alimentación $150
Transporte $60
Libros y fotocopias
Entretenimiento $100
Teléfono (equipo) $10
Llamadas telefónicas
Total costo de vida mensual $540
Total costo de vida por semestre               $2160
 Otros Gastos  
Pasaje aéreo (ida y vuelta) $1500
Seguro médico
Trámites de visa
Total otros gastos                                      $1500
Gasto Total

(Total costo de vida  por semestre +Total otros gastos)

$3660
read more experiences abroad