menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Nicole Rocha

Gallen University (HSG)

Mi experiencia académica fue bastante interesante. Honestamente, me sorprendió el nivel de la UP, considero que es más alto en cuanto a dificultad y exigencia, lo que no me esperaba dado que HSG es súper reconocida en todo Europa, figura entre las mejores según el ranking del Financial Times y además, llevé cursos de maestría.

Como puntos negativos, recalcaría que la gente no tiene experiencia laboral (prácticas pre-profesionales). El Bachelor dura 3 años, y directamente hacen el máster como continuación. En mi opinión eso hace que la gente no tenga experiencia real, y que la resolución de casos no pueda ser aterrizada y por ende, sea menos eficiente. No obstante, este comentario tiene tanto contras como pros.

Entre los puntos positivos mencionaría que el hecho de que los estudiantes no trabajen y estudien a la vez, permite un estudio más profundo y un mejor aprendizaje de la parte teórica. Además, los trabajos grupales son realmente grupales y llenos de discusiones profundas y fructíferas sobre el tema. Creo que el conocimiento aprendido de esa manera, no se olvida. Por otro lado, las clases y metodología de enseñanza me parecen comparables, y los exámenes de HSG menos difíciles pero excesivamente largos.

Tuve suerte, me tocó a 10 minutos caminando desde la universidad. Un departamento chiquito, bastante acogedor. CHF 500 al mes aprox. Lo vi a través de Housing Office con la misma universidad.

La verdad nunca conocí a mi Buddy, pero me hice bien amiga del jefe del programa. Los eventos son buenísimos para conocer gente y confraternizar.

St. Gallen es un pueblito de cuento. Muy buen ejemplar de una ciudad Suiza, y en mi opinión el cantón Alemán es el más organizado. No obstante, es bastante pequeño, lo que puede aburrir, y el clima es frío y húmedo (llueve todo el tiempo).

Personalmente amo hacer deporte, y solía correr por los bosques cercanos. Mi edificio tenía muchos alumnos de intercambio así que nunca me aburría y además viajé por casi todo Europa.

Proceso de matrícula en la universidad anfitriona 

El proceso de matrícula es como una apuesta. Te dan mil puntos para que los repartas entre los cursos que quieras llevar. Mi recomendación sería que le pongan un montón de puntos a los que necesitan o más quieren en la primera ronda. Son tres rondas y luego waiting list, donde siempre quedan cursos libres y no necesitas puntos.

Recomendaciones para la visa 

La Visa es de estudiante. Tipo L.

Del procedimiento y trámites se encarga la universidad, solo debes llevar tu carta de ingreso y pagar (me parece que son 221 soles). Sólo aceptan efectivo. Una semana después recoges tu pasaporte.

read more experiences abroad