menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Natalia Sofía Arizmendi Miranda

Macquarie University

Sobre la experiencia académica puedo decir que tienen muchos cursos interesantes en los que te puedes matricular. Las clases constan de lectures (clase donde el profesor del curso explica la teoría) y tutorials (clase donde tu tutor refuerza los conocimientos a través de dinamicas y explica los trabajos que deben presentar en el curso). Las lectures son presenciales, pero también las puedes encontrar de manera virtual si es que no puedes asistir a las presenciales. Tu tutor es el que califica la mayoría de trabajos.

El nivel académico de la universidad es alto, son bien exigentes con los trabajos. Sin embargo, lo enseñado en algunos cursos como en Entrepreneurship and New Venture Management es de un nivel muy básico para los conocimientos que ya hemos adquirido en la UP. Asimismo, muchos alumnos de allá no se esfuerzan mucho como solemos hacerlo en la UP, por lo que debemos empujarlos a la hora de hacer los trabajos en grupo.

Me hospede en Macquarie University Village, que si bien no queda dentro de la universidad está muy cerca (a diez minutos caminando). Toda la información acerca del hospedaje la encontré en la misma página web de la universidad, ahí también hay otras opciones de alojamiento.

Un aspecto positivo de mi alojamiento es que la administración siempre organiza eventos para socializar. Sin embargo, un punto en contra es que las casas no cuentan con calefacción ni aire acondicionado, lo cual en verdad si es bien necesario tanto en invierno como en verano.

La universidad cuenta con un buddy program que son un grupo de chicos que realizan actividades para que conozcas la ciudad, principalmente solo las realizan a inicios del ciclo.

Es importante recalcar que este programa no asigna a una persona por alumno de intercambio. Asimismo, cuentan con un mentor program, que son un grupo de alumnos que organizan actividades dentro de la universidad y te guían en tu experiencia académica.

La ciudad es inmensa y hermosa. Hay una gran cantidad de lugares para conocer a parte de las atracciones turísticas más famosas (Harbour Bridge, Opera House). Las playas son bellas, aunque el agua es helada. Algunos puntos a tener en cuenta sobre la ciudad son que manejan por la izquierda al igual que en Inglaterra, que Sídney está construido sobre colinas por lo que caminar a veces resulta agotador, pero es la forma más común de trasladarse así que te llegas a acostumbrar, y por último que corre demasiado viento en Sídney, incluso cuando está soleado.

En tu tiempo libre hay muchos lugares para conocer y actividades que hacer, casi siempre están organizando eventos gratuitos. Sin embargo, es importante saber que Australia es un país donde todo cierra temprano, los centros comerciales cierran a las 5 incluso los fines de semana. Por ello, es recomendable realizar estas actividades durante el día.

Asimismo, con respecto al tema de las fiestas y discotecas están también suelen empezar y acabar temprano, la mayoría suele empezar a eso de las 8 o 9 de la noche y acaban a eso de la 1 de la mañana.

Proceso de matrícula en la universidad anfitriona 

Una recomendación para la matricula es hacerla con anticipación a penas te envíen el correo respectivo; ya que para inscribirte en la mayoría de cursos debes hacer una solicitud porque dichos cursos tienen prerrequisitos. Por lo tanto, también es recomendable contar con todos
los documentos necesarios para realizar dicha solicitud traducidos al inglés.

Recomendaciones para la visa 

La visa australiana en el Perú se solicita a través de internet y demora un mes por lo menos. Por lo cual, también se debe solicitar con anticipación. La visa que me otorgaron se llama Non-award sector; ya que, no sales con ningún tipo de grado después de realizar tus estudios allá. El costo de la visa es de 500 dólares australianos. Sin embargo, el trámite de la visa te pide un examen médico en una clínica específica y un chequeo de tus datos biométricos, los costos de ambos servicios no están incluidos en los 500 dólares, tú tienes que pagarlos a parte.

read more experiences abroad