menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Gabriela Janett Becerra Fernandez

University of Economics

Sobre la experiencia académica estaba con la mente abierta a metodologías distintas a la que estamos acostumbrados en la UP. Definitivamente una de las cosas que más me gustaron fueron los profesores que tuve, eran expertos en el campo laboral que enseñan a partir de su experiencia en el día a día, lo cual para mí resulta extra enriquecedor sobre todo si te interesa conocer mercados laborales en Europa, además de que transmitían su pasión por su materia lo cual me impulsaba a superar las expectativas y aprovechar al máximo.

En lo relacionado al desarrollo de los cursos diría que se exige bastante interacción y participar en clases, particularmente me ayudo a supera mis miedos y además de aprender también compartir de lo que conozco aquí en Perú.

Por otro lado note que a diferencia de la UP, sentí menos presión, normalmente los profesores tienen bastante consideración con los estudiantes de intercambio. La infraestructura en la universidad es muy completa y el personal está muy dispuesto a ayudarte a entender el sistema. En general la experiencia fue única, la pase increíble haciendo amigos de distintas partes del mundo y descubriendo el continente.

En cuanto al alojamiento en Praga, la universidad ofrece dormitorios para estudiantes, yo diría que es la mejor opción, tiene todo lo básico a un buen precio y es la mejor manera de conocer gente y hacer los primeros amigos. Para el alojamiento en mis viajes opte principalmente por hostels, trababa de escoger los hostels con ambientes especiales para viajeros así ganaba una mejor experiencia y es más fácil conocer gente.

La universidad si me ofreció tener un Buddy, pero la verdad, solamente me fue a recoger cuando recién llegue, después de eso no hubo mayor comunicación.

Praga es sin duda una de las más hermosas, además del cariño que le tengo nunca dejo de sorprenderme, en invierno te ofrece una arquitectura única cubierta de nieve con bares y lugares únicos donde siempre puedes disfrutar de una cerveza con amigos. La transformación a la primavera es lo más colorido, la ciudad cobra vida y hay flores en todos las, la gente sale a tomar sol todo el día y disfrutar de una cerveza con amigos en los millones de parques que hay mientras vez el atardecer.

De lunes a viernes, disfrutar de la ciudad con amigos, no importa la época siempre hay algo que hacer o un lugar donde ir. Los fines de semana viajar a cualquier país de Europa para conocer y disfrutar al máximo, todos los amigos que haces en los dormitorios son estudiantes de intercambio así que siempre surgen propuestas para viajar en grupo y pasarla mejor.

Proceso de matrícula 
El proceso de matrícula es fácil, el sistema es distinto al de la UP pero te mandan guías muy claras del procedimiento. Siempre ten en cuenta la diferencia de hora para el hroario de matricula y no tengan miedo de preguntar por los profesores o cursos en los grupos de Facebook.

Recomendaciones para la visa 
Si piensas viajar a Europa antes de que empiece el semestre, recomiendo tramitar la visa con mucho tiempo de anticipación, ya que la embajada de República Checa demoran aproximadamente 3 meses o mas en darte la visa. En cuanto al seguro, la página de la universidad tiene una lista de empresas aseguradoras que recomiendan, utiliza una de estas ya que te ahorras la traducción de los documentos al checo para los tramites de la visa. Recuerda que todos los papeles que presenten en la embajada deben ser con traducción oficial al checo, lo mejor es ir a la embajada y pedir un contacto para que realice la traducción y después oficializarla en la misma embajada, no existe ningún traductor oficial al checo en Perú.

read more experiences abroad