menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Cecilia Mesa

University of Applied Sciences Düsseldorf

El alojamiento fue coordinado por la universidad anfitriona. Cuando la universidad tenga conocimiento de que llevarás a cabo tu intercambio, se encargarán de preguntarte si estás interesado en reservas alojamiento con ellos. Yo recomiendo optar por esta modalidad, respondiendo a la encuesta con prontitud, dado que esta alternativa es la barata en cuanto a costo. De otro modo, ellos te enviarán un guía en la que podrás ver otras ofertas de habitaciones sino consigues cupo con ellos.

El programa Buddy es bueno. Te enseñan los lugares principales, hacen tours con carácter histórico y te acompañan en los procesos de trámites de registro de residencia o confirmación de seguro.

Düsseldorf es una ciudad llena de mucha historia y con estudiantes internacionales. En mi opinión personal, es una ciudad linda en la que se pueden hacer muchas actividades al aire libre y disfrutar de un tiempo lindo.

Düsseldorf no es un lugar tan grande, pero es muy lindo y tranquilo. Además está lleno de tiendas de moda y buenos lugares donde comer. Recomiendo utilizar la ubicación estratégica del lugar para utilizar el timepo libre en conocer los países aledaños.

Matrícula

Apenas llegues, la universidad se encargará de ponerte al tanto de cómo se lleva el proceso de matrícula, el cual está acompañado por un pago que te permite transitar en la zona sin pagar por el uso de trenes. Ellos se encargarán de llevarte a los bancos y darte todos los papeles necesario. Además verificarán tu seguro para asegurarse si cumple con las condiciones del gobierno. Recomiendo ver bien este tema para no tener problemas allá y evitar pagar 90 euros mensuales por seguro adicional. Si esto pasara, una buena y rápida opción , que muy pocos estudiantes conocen, es optar por el seguro de la empresa “Mawista”, que fue por la que yo opté, dado que era la más cómoda y otorgaba las mismas condiciones que otros seguros.

Recomendaciones para la visa 

Tener en cuenta que la embajada alemana no atiende por turnos, sino por número de clientes. Además, es mejor pedir una semana extra al día que tengas pensado volver a Perú, en caso tengas un tema de último minuto. Cualquier otra duda respecto a la visa, la puedes visualizar en el siguiente link : https://lima.diplo.de/pe-es/service/visa-einreise/-/2084480

Presupeusto

 

Moneda:

N° de meses: 5

Presupuesto
Costo de vida mensual                                     
Alojamiento  295
Alimentación 200
Transporte 20
Libros y fotocopias 15
Entretenimiento 50
Teléfono (equipo) 15
Llamadas telefónicas
Otras compras (especificar) 20
Total costo de vida mensual 615
Total costo de vida por semestre               3,075
Otros Gastos  
Pasaje aéreo (ida y vuelta) 1640
Seguro médico 35
Trámites de visa 111
Total otros gastos                                      1,786
Gasto Total

(Total costo de vida  por semestre +Total otros gastos)

4,861

 

read more experiences abroad