menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Carlos Alberto Díaz Guevara

SGH Warzaw School of Economics

La experiencia de intercambio en general fue muy productiva a nivel personal y profesional. Tuve la oportunidad de enriquecerme de un ambiente multicultural y de nuevas perspectivas de entender el mundo de los negocios en Europa.

Puntos positivos.

  1. Nuevas perspectivas de entender el mundo de los negocios; con un enfoque más global y desde un punto de vista más europeo.
  2. Llevar cursos que no son provistos por la Universidad del Pacífico y con estudiantes de diferentes partes del mundo.
  3. Entender las diferencias metodológicas de universidades europeas con la Universidad del Pacífico.
  4. Oportunidad de tener más interacción con idiomas extranjeros.
  5. El tipo de evaluación no son muchas pruebas escritas, más, presentaciones y proyectos grupales, lo que permite una mejor interacción con otras personas, mejora de la expresión oral y aprender haciendo.

Puntos por mejorar.

  1. La dificultad de los cursos no necesariamente están correlaciondos con el número de ECSTs. A veces no te dan muchos créditos por un curso, pero es más demandante que cursos con más ECSTs.
  2. Algunos cursos no hay una buena coordinación con el profesor, en otros casos hay muchas ausencias del profesor o no se sigue el sílabo acorde con las fechas.

Totalmente organizado y accesible para estudiantes peruanos. Muy buena calidad.

Muy bueno. La coordinación y la guía se desarrolló antes de que inicie las clases.

 

La ubicación de la ciudad es una de las mejores para hacer intercambio, porque puede viajar a muchas ciudades tanto en Europa Central como del Este. Warsaw es una ciudad barata en comparación con otros países europeos. No es una ciudad muy turística, sin embargo, hay muchas actividades para estudiantes universitarios. Por otro lado, es importante tener en consideración la fecha en que uno viaja, generalmente en invierno no es un buen momento para viajar.

Dependiendo los cursos, la dificultad y la cantidad, uno puede tener bastante tiempo libre y por la ubicación, fácilmente viajar a otros países.

Proceso de matrícula en la universidad anfitriona 

Generalmente se tiene que llenar un formato antes de que inicie la matrícula, de tal forma uno ya puede elegir los cursos que desea llevar. Sin embargo, en caso desear llevar cursos de maestría, el proceso se tiene que realizar una vez en la universidad y con previa autorización del profesor, por lo tanto, es importante analizar si solo se va a llevar cursos de bachiller o también de maestria

Recomendaciones para la visa 

El proceso de la Visa no es muy complicado, pero si toma tiempo, en promedio 15 días hábiles. Sin embargo, recomendaría postular a la visa con 2 meses de anticipación. Un problema puede ser que para solicitar la visa de estudiante se necesita la carta de la universidad anfitriona, que muchas veces demora en llegar, por lo tanto si no se tiene la original es recomendable imprimir una copia a full color como sustento.

read more experiences abroad