menu

Live the experience abroad

Experiences Abroad

LIVE THE INTERNATIONAL EXPERIENCE NOW

Belén Corbera

Wirtschaftsuniversität Wien

La metodología de la universidad es diferente a la de la UP. Te matriculas en los cursos y no los llevas durante todo el ciclo, sino por 1 o 2 meses. Entonces, si el ciclo empieza en febrero y termina en junio, puedes matricularte en cursos que empiecen en marzo y terminar en mayo.

Las clases son de 30 personas y hay algunos cursos que son solo para gente de intercambio, pero también puedes llevar cursos con gente de la universidad. Las distribución de exámenes depende del curso que lleves. No todos tienen prácticas, parciales o finales.

Encontré el alojamiento en la página que te recomienda la universidad. Me quedé en Gasgasse, que está lleno de gente de intercambio de varias universidades y el edificio está a 30 minutos en transporte público de WU. El cuarto es igual a las fotos que tienen en la página.

No siempre los horarios de entrega de llaves coincide con la hora que llegas a Viena. Mi buddy me ayudó a recoger mi llave y me recogió del aeropuerto para dármela. Del aeropuerto a Gasgasse se llega en transporte público y demora 1 hora aproximadamente. Los buddies organizan eventos siempre y hay un grupo donde te enteras de todo.

La ciudad es 100% segura y el sistema de transporte (que cuesta 70 euros por el semestre) es limpio y súper ordenado.

Cerca de Gasgasse hay una calle con un montón de tiendas, restaurantes y cine. También está cerca del bar al que va la gente de intercambio. En mi tiempo libre también viajé un montón y si planeas con anticipación, puedes conseguir precios súper baratos. Los últimos domingos de cada mes, los museos y otros lugares históricos son gratis para todo el mundo. El programa de buddies también tiene viajes a los que te inscribes una semana antes de que empiecen las clases.

Proceso de matrícula en la universidad anfitriona 

El proceso de matrícula es fácil pero es “first-come, first-served”, entonces tienes que estar en la página a la hora que empieza. No tuve problema para matricularme en ninguno de los cursos y puedes matricularte a varios y después, antes de empezar las clases, retirarte del curso. La página no te arma los horarios así que tienes que ver los cursos que quieras llevar y los horarios antes para que tu mismo lo armes, porque el sistema no te avisa si los cursos se cruzan. La universidad te manda un correo con todo lo que se necesita para la matrícula y la vida en general.

Recomendaciones para la visa 

Los requisitos para sacar la visa D para estar más de 90 días están en la página de la embajada y el trámite es súper rápido. Se demoran aproximadamente 5 días en darte la visa y no hay que sacar cita para ir.

Mi presupuesto fue el siguiente:

Moneda: EUR

N° de meses: 5

(semestre académico)

 Presupuesto

 Costo de vida mensual                                     
Alojamiento 540
Alimentación 250
Transporte 14
Libros y fotocopias 20
Entretenimiento 200
Teléfono (equipo) 10
Llamadas telefónicas
Viajes 300
Total costo de vida mensual 1,350
Total costo de vida por semestre               6,750
Otros Gastos  
Pasaje aéreo (ida y vuelta) 1,172
Seguro médico 540
Trámites de visa 150
Total otros gastos                                      1,862
Gasto Total

(Total costo de vida  por semestre +Total otros gastos)

11,378
read more experiences abroad