• icono email

Miguel Nuñez del Prado

Data Scientist, investigador, innovador, preocupado por la integración academia-empresa y la explotación de datos. m.nunezdelpradoc@up.edu.pe

Profesor del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico e investigador del CIUP. Es doctor en Redes, Telecomunicaciones, Sistemas y Arquitecturas por la Escuela Doctoral de Matematica, Informatica y Telecomunicaciones de Toulouse (MITT) de la Universidad de Toulouse (Francia), es máster en Informática y Telecomunicaciones con especialidad en Redes por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Toulouse (INSA Toulouse, Francia) y la Escuela Nacional Superior de Electrica, Electronica, Informatica, Hidraulica y Telecomunicaciones (ENSEEIHT, Francia).

También es máster en Gestión con Especialidad en Estrategia de la Innovación por el Instituto de Administración de Empresas (IAE) de la Universidad del Capitol Toulouse I (Francia), ingeniero de redes y telecomunicaciones por el INSA Toulouse y Telecom Bretaña (Francia) e ingeniero de sistemas por la Universidad Andina del Cusco (Perú).

Es gestor de proyectos innovadores con alto valor agregado (start up). Sus áreas de interés son la extracción de conocimiento e información en Big Data, inferencias a bases de datos geolocalizadas y su impacto en la vida privada de los usuarios de sistemas ubiquitarios, técnicas de data mining, protección de la privacidad y transferencia tecnológica.

Ha sido científico de datos en INTERSEC (Francia), evaluador del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú, ha asesorado proyectos de transferencia tecnológica en Parques Tecnológicos, es presidente de la asociación científica sin fines de lucro PERU Investigación, Desarrollo e Innovación (PERU IDI). En lo académico, es parte del comité de relectura del Simposium de manejo de grandes volúmenes de datos (SIMBIG) y del Congreso de los Andes (Andescon). Actualmente viene participando de diferentes proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Artículos de blog