• icono email

Hugo Alatrista

Ferviente seguidor de las nuevas tendencias asociadas al análisis de datos y la generación de conocimiento. h.alatristas@up.edu.pe

Vicedecano de Ingeniería de la Información, profesor del Departamento Académico de Ingeniería e investigador en la Universidad del Pacífico. Es doctor en Informática por la Universidad de Montpellier (Francia), en cooperación con la Universidad de Nueva Caledonia (Nueva Caledonia). Máster en Ciencias, Tecnología y Salud con mención en Informática, especialidad en Informática con Finalidades Profesional e Investigación Unificadas por la Universidad de Montpellier. Ingeniero de sistemas y bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Andina del Cusco.

Cuenta con amplia experiencia como docente universitario a cargo de diversos cursos en informática. Sus áreas de interés se concentran en técnicas de minería de datos y aprendizaje de máquinas. Su trabajo de tesis de doctorado se concentró en las técnicas de minería de datos espacio-temporales con la finalidad de identificar correlaciones complejas a partir de datos asociados a la salud pública y el medio ambiente. También trabaja en temas de visualización de la información y big data.

Hugo Alatrista ha realizado una estancia postdoctoral de dos años en la Pontificia Universidad Católica del Perú y pertenece al Grupo de Reconocimiento de Patrones e Inteligencia Artificial Aplicada de la misma Universidad. Forma parte del equipo editorial de la Revista RECI en México y es jurado del concurso MIT Technology Review Innovators under 35. También forma parte del comité de lectura de una gran cantidad de conferencias y revistas. Ha sido miembro del comité organizador de conferencias como NLDB 2014, CIARP 2016, SIMBig 2014, 2015 y 2016, entre otras.

Artículos de blog

Investigaciones