Ingeniería en la UP

Ingeniería en la Universidad del Pacífico

Nuestro plan de estudio ha sido diseñado a partir de las exigencias del mercado laboral actual. Nuestro concepto del ingeniero moderno es el del profesional cuyos conocimientos trascienden el enfoque técnico, pues es capaz de alimentarse de diversas áreas para brindar soluciones creativas e innovadoras a los problemas de sus organizaciones. El profesional que se limita a ser un simple operario está destinado a ver cómo se van reduciendo inevitablemente su campo de acción y trascendencia dentro de su organización.

Nuestros ingenieros dominan aspectos técnicos propios de sus especialidades, pero, sobre todo, los integran con conocimientos de humanidades, ciencias sociales, Economía, Administración y Contabilidad. Esta formación es potenciada con una aguda visión crítica, poder de argumentación, espíritu emprendedor, liderazgo y el desarrollo de habilidades directivas e interpersonales.

Ingeniería Empresarial

Desde el punto de vista de la Ingeniería, nuestros estudiantes son formados en el uso de modelos, el análisis de procesos, la búsqueda de la optimización del diseño empresarial. A esta formación se le suma un enfoque de gestión que prioriza su capacidad de liderazgo, poder de argumentación y sensibilidad. Su campo de acción se incrementa ya que pueden llegar a ocupar, sin ningún problema, cargos directivos o una gerencia. Ellos administrarán exitosamente un gran portafolio de proyectos cumpliendo a cabalidad con las expectativas de sus empresas.

Ingeniería de la Información

El ingeniero de la información tiene la responsabilidad de planificar, diseñar, desarrollar, gestionar y difundir el conjunto de tareas que se realizan en el universo digital y aprovechar los vastos recursos informativos que las TI ponen a su alcance.

Nuestros egresados transforman la información en conocimiento y, a partir de sus conclusiones, la gestiona y aprovecha en bien de su organización. Al poder realizar análisis predictivos tan importantes para la toma de decisiones, el ingeniero de la información posee un gran abanico de posibilidades para su desarrollo profesional. Puede llegar a desarrollarse, por ejemplo, como gerente general de empresas intensivas en información, director de inteligencia de negocios, director de Tecnologías de la Información, gerente de información, social media manager, entre otras posiciones de gran relevancia.