De la serpiente al caballo: balance de las relaciones Peru – China

Hemos publicado un balance de las relaciones Perú – China, en la revista Ideele No. 236. Proponemos dejar de lado los prejuicios y analizar con objetividad, las ventajas y los riesgos de estas relaciones para nuestra economía y sociedad.

La creciente presencia de China en nuestra región, también fue analizada en un evento ayer en la UP, «Rompiendo mitos: China en América Latina«, con dos expositores internacionales:  Dr. Kevin Gallager, Director del Global Economic Governance Initiative de Boston University y autor de The Dragon in the Room: China and the Future of Latin American Industrialization; Dr. Hu Tao, Director del China Program en World Wildlife Fund y anteriormente director del Policy Research Center del Ministerio de Protección Ambiental de China.   También contó con comentarios nuestros.

A través de una colaboración con Boston University, en el CIUP y el Centro de Estudios Peru – China estamos desarrollando nueva investigación comparada sobre la presencia china en América Latina, y específicamente en las industrias extractivas.